Las dos noticias relacionadas
con el deporte.
La mujer mas veloz de españa.
La noticia de moto gp.
El campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo, ha probado este miércoles un monoplaza de las GP2 Series del Barwa Addax Team en una jornada de pruebas celebrada en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).
El monoplaza probado por Jorge Lorenzo es un modelo perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005-2007 y, posteriormente, en las Asia Series de la competición del 2008 al 2010.La relación de amistad existente entre Alejandro Agag, propietario del equipo Barwa Addax, con el representante de Lorenzo, Marcos Hirsch, ha propiciado que el motociclista haya podido satisfacer la curiosidad que sentía por pilotar un bólido de alta competición, según se informa desde la escudería española.
El monoplaza probado por Jorge Lorenzo cuenta con un chasis Dallara con motor Renault V8 capaz de rendir 600 CV a 10.000 rpm y sin ayuda electrónica alguna en la conducción.
La española María de Villota, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, probadora de la escudería Marussia, es la mujer más rápida del mundo sobre la tierra.
Villota -que ha competido en diversas categorías de monoplazas como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula- compartirá monoplaza con el alemán Timo Glock y el belga Jerome d’Ambrosio.
María ya sabe asimismo lo que es pilotar un Fórmula 1, al haber efectuado un test con el equipo Lotus Renault F1, en el circuito francés de Paul Ricard, el pasado mes de agosto, de un total de 300 kilómetros.
“Como hija del piloto de Fórmula Uno y campeón Británico de la Fórmula Uno Emilio de Villota, María siempre ha soñado con seguir los pasos de su padre y alcanzar el escalón más alto del automovilismo”, indicó Marussia en un comunicado.
“Su integración dentro del equipo Marussia F1 pasará por efectuar la misma operativa que los pilotos de la cúspide de este deporte, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotar el MR01″, añade el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario